Click acá para ir directamente al contenido

España prohíbe en su totalidad la amputación de colas de los perros

En el Congreso, dos partidos políticos pedían "evaluar" casos específicos en que sí se pudiera llevar a la práctica, pero no fue permitido.

24horas tvn

Jueves 16 de marzo de 2017

Tras una larga disputa en el Congreso español, la prohibición de amputar las colas a los perros quedó definida como un acto ilegal que sería sancionado.

Los partidos políticos españoles "Partido Popular" (PP) y el "Partido Nacionalista Vasco" (PNV) votaron en contra de la nueva legislación respecto a la prohibición del corte de colas de los perros.

 

Ambos partidos pedían una excepción de esta práctica a cachorros de razas relacionadas con la caza, sin embargo, finalmente el PNV dio marcha atrás con su decisión. Luego, el PP justificó su excepción con una explicación médica que se podría hacer en "cachorros de razas cazadoras y sus cruces" justificando así que se podría evitar futuros daños al animal.

Sin embargo, la votación decisiva del Pleno del Congreso rechazó el argumento del PP señalando que la información presentada no era cierta según la comunidad científica.

El secretario general del partido "Podemos", Pablo Iglesias señaló que "existen más posibilidades de que un perro sufra heridas en la cola por un accidente doméstico que cazando. En las sociedades normales, cuando un perro se hiere la cola o las orejas, se le cura".