Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que los besos de tu perro son buenos para tu salud

Una de las más comunes muestras de cariño de nuestras mascotas son sus lamidos, que tendrían muchos beneficios para sus dueños.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad  de Arizona en Estados Unidos, dio como resultado que los lamidos del perro tendrían un efecto probiótico para nuestro cuerpo, ayudando a reemplazar elementos positivos para la flora bacteriana.

En la investigación analizaron los microbios que están presentes en en el estómago de los canes, por lo que pudieron concluir que estos ayudaban a nuestro organismo. "Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias o "microbiota", es reconocida cada vez más por jugar un papel esencial en nuestra salud mental y física, especialmente a medida que envejecemos", menciona el doctor Charles Raison, investigador y profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina.

Getty

Hemos convivido durante milenios con los perros, llegando a coevolucionar con ellos, como destaca la antropóloga Kim Kelley, "pero nadie entiende de verdad por qué nuestra relación con ellos nos hace sentirnos tan bien", explicó.

Otros estudios han llegado a la conclusión de que habría una gran cantidad de beneficios al tener un perro como mascota, tales como enfermarnos menos, ser más resistentes a las alergias, ser más felices, tener un corazón más saludable, pasar más tiempo al aire libre haciendo ejercicio, una vida social más activa,. También se dice que los perros son capaces de detectar el cáncer, disminuyen el estrés en el trabajo y que podrían detectar los bajos niveles de azúcar en la sangre.

Getty