Click acá para ir directamente al contenido

Para tener en cuenta: Niños con mascotas son más responsables

Perros, gatos y otros animales no solo les brindan compañía a los menores, sino que lo ayudan a desenvolverse de mejor manera.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de noviembre de 2016

Los animales cada día toman más relevancia en la vida de las personas, su presencia en los hogares trae alegría y beneficios tanto para la salud física como mental. Un estudio realizado por la Fundación Affinity, sobre el vínculo que se genera entre animales y niños,  concluyó que el tener una mascota hace a los niños responsables.

Los menores sienten la necesidad de encargarse de alimentarlos, darles agua, bañarlos, y cuando son mayores van asumiendo otro tipo de responsabilidades como sacarlos a pasear e incluso deben estar pendientes de su salud.

Además, los niños que tienen mascotas generan mejores relaciones sociales y son más seguros de sí mismos.

La investigación arrojó que el 50% de los niños asocia al perro o el gato con un “compañero de actividades y juegos”. Incluso, el sondeo señala que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años indicaron que prefieren jugar con su mascota antes que con videojuegos, porque ven una respuesta inmediata de su compañero de juego.

Finalmente, los menores que cuentan con un perro tienen mejor estado físico que un niño que no posee un animal, ya que los canes tienen mucha energía y mantienen a los niños en movimiento. Los perros hacen que los niños corran,  paseen y realicen diversas actividades diariamente, por lo que se mantienen activos.