Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que los perros comprenden lo que decimos y cómo lo decimos

La investigación publicada en la revista Science, indica que estos animales son capaces de distinguir las palabras que emitimos al dirigirnos a ellos.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de agosto de 2016

Un estudio publicado en la revista Science, asegura que los perros tiene la capacidad de distinguir las palabras que empleamos cuando nos dirigimos a ellos.

Además señala que estos animales utilizan regiones del cerebro muy similar a la de los humanos, por lo que los investigadores concluyen que la capacidad de aprendizaje del vocabulario no es exclusivamente humana.

Los resultados indicaron que los perros reconocen cada palabra como algo distinto, independiente de la entonación y que además lo hicieron utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro, al igual que los humanos.

Para realizar el estudio se introdujeron a trece perros de diferentes razas en una máquina de resonancia magnética para estudiar sus reacciones al lenguaje.

"Este estudio es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla humana y puede ayudar a entender la comunicación entre estos animales y los humanos para así hacerla más eficiente", señala Attila Andics, investigador principal del estudio y profesor de la Universidad de Loránd, Budapest.

En conclusión, los perros procesan la entonación por separado del vocabulario, al igual que nosotros.