Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que ver videos de gatos te hace más feliz

El placer de ver estos registros supera la culpabilidad que podemos sentir por "perder el tiempo" en lugar de estar haciendo cosas productivas.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de julio de 2016

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana, Estados Unidos, concluyó que ver videos de felinos nos hace más felices. Durante la investigación, se realizó una encuesta a siete mil personas y se observó cómo les afectaba emocionalmente los registro de los gatitos.

 

La primera conclusión del estudio es que ver videos de felinos ayuda a superar problemas emocionales, genera felicidad y mejora el estado de ánimo. La explicación científica, es que nuestro cuerpo inconscientemente busca aliviar el sufrimiento o el aburrimiento haciendo cosas que nos produzcan endorfinas y nos hagan felices.

Jessica Gall Myrick,  profesora asociada a la Universidad de Medios de Comunicación de Indiana, en Estados Unidos y directora del estudio, explica que comenzó este trabajo para indagar cómo los gatos afectaban los estados emocionales de las personas, haciendo terapias conjuntas.

Los participantes en estas terapias dejaban la investigación con estados emocionales mucho más positivos olvidando en gran medida otros aspectos negativos de su vida.

 

Su estudio ha sido muy criticado,  muchas personas consideran absurdo realizar un análisis de cómo influye en nuestro estado de ánimo ver videos de gatos. Ante estas críticas,Gall se ha defendido con el siguiente argumento: “Algunas personas pueden pensar que el visionado online de videos de gatos no es un tema demasiado serio como para conducir una investigación académica, pero lo cierto es que se trata de uno de los usos de Internet más populares".

Además agrega que "si queremos comprender mejor los efectos que pueda tener esta red en nosotros, como individuos o como sociedad, no podemos seguir ignorando los gatos de Internet”.

 

El análisis de la científica, fue publicado como parte de la investigación llamada Computers in Human Behavior, agregó que la visualización de videos de felinos en el lugar de trabajo, es favorable, ya que una persona con un estado emocional positivo es mucho más eficiente que uno que no lo es.

Finalmente, este tipo de videos producen un alivio que mitiga el estrés emocional y nos hace más felices, ya que el placer de ver estas grabaciones supera la culpabilidad que podemos sentir por perder el tiempo en lugar de estar haciendo cosas productivas.

Fotos: Getty Images