Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva despedida que tendrá "Sir Perro" en la Universidad de Concepción

La casa de estudios autorizó una ceremonia para la mascota que murió en enero pasado y que era muy querido por sus alumnos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de marzo de 2017

Pese a que murió en enero pasado, la próxima semana el conocido "Sir Perro" de la Universidad de Concepción tendrá la despedida que querían sus alumnos.

 

Así lo confirmó la propia casa de estudios, ya que autorizó la realización de una despedida en su honor, la que se realizará en las instalaciones de la misma.

Según la cuenta de Facebook creada en honor a la mascota, la despedida ocurrirá el próximo jueves 30 de marzo a las 19 horas en el frontis de la Biblioteca Central de la Universidad.

Allí se esparcirán las cenizas del can y se dará pie a una ceremonia donde se espera que hablen estudiantes sobre la importancia que tuvo para la entidad.

La historia de "Sir Perro"

"Sir Perro" fue un quiltro fallecido el pasado 18 de enero, quien se ganó el corazón de los estudiantes de la Universidad de Concepción debido a su desfachatez y permanente presencia en las instalaciones de la misma.

Cuentan los estudiantes que durmiendo en la biblioteca, entrando a las salas de clases e incluso encabezando cada marcha estudiantil, fue haciéndose popular y querido, al punto de convertirse en uno de los símbolos de la entidad.

 

Pese a que no era de avanzada edad (se estima que tenía entre siete y diez años), falleció ya que padecía de distemper y arrastraba varias enfermedades que no pudo sobrellevar a pesar de las colectas realizadas por los jóvenes de la casa de estudios que se preocuparon de él constantemente.

Tal es la popularidad que alcanzó el perro que incluso tiene una cuenta de Facebook donde se relataban sus historias y que, ahora, ha detallado cómo será la ceremonia donde los estudiantes se despedirán de él en la forma que merece.