Click acá para ir directamente al contenido

Las mascotas también se deben cuidar del sol en las vacaciones

Las altas temperaturas y los rayos UV afectan a los animales, debes preocuparte de mantenerlos hidratados y de aplicarles algún tipo de protección solar.

24horas tvn

Viernes 20 de enero de 2017

Miles de chilenos están de vacaciones, mientras otros planifican las suyas. No importa el lugar ni cuánto tiempo, las familias prefieren salir con sus mascotas, y así como nos preocupamos de llevar quitasoles y protectores solares, tantos para adultos como para los niños, también debemos preocuparnos de proteger a los animales de las altas temperaturas, sol, arena y pavimentos calientes.

Para Vilma Guerra Bioquímica y Socia de AllGreen Mascotas, nuestros animales se pueden ver afectados por quemaduras que pueden alcanzar distintos grados, ya que la piel está más expuesta al sol. “Las mascotas de pelaje corto siempre sufren quemaduras en las orejas, patas y manos.

 

Es por ello, que es recomendable mantener siempre al animal hidratado, ya sea dándoles agua y, sobre todo, hidratando su pelaje”, comenta.

Actualmente, existen en el mercado todo tipo de productos para el cuidado y protección de los animales, incluso hay orgánicos que están desarrollados pensando en el cuidado del medio ambiente y en una mejor calidad de vida para todos los animales, en especial para las mascotas, que hoy en día son parte de la familia y sus amos siempre buscan lo mejor para ellos.

 

Si quieres algo más natural puedes usar un Spray de Mático Orgánico. “Su condición de producto orgánico no contiene contraindicaciones por lo que si algún niño se lo aplica a su perro, por ejemplo, no corre riesgo, sino que por el contrario también lo protege de alguna quemadura de sol u otro tipo debido a sus características, capacidades regeneradoras y antiinflamatorias que posee el matico’’, comenta Enzzo García, Ingeniero Agrónomo de AllGreen Mascotas.

Además, para proteger a tus animales del sol y de las altas temperaturas sigue estas recomendaciones:

- No dejes a tu mascota encerrada en el auto.

- Evita que camine en el pavimento caliente.

- No sobre ejercites a tu mascota en días muy calurosos.

- Pasea a tu perro cuando la temperatura sea agradable.

-Los perros braquicéfalos (bulldog inglés, bulldog francés, pug y otros de hocico chato), tienen obstruidas las vías respiratorias altas y esta obstrucción impide la entrada de aire durante el jadeo, lo que les impide regular su temperatura adecuadamente.