Click acá para ir directamente al contenido

Los gatos tienen relaciones más intensas con las mujeres

Un estudio revela que los felinos forman un vínculo especial que va más allá de la mera alimentación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Las mujeres tienen relaciones más intensas con sus gatos que los hombres, según los resultados de una investigación publicada en la revista especializada Behavioural Processes.

El estudio además sugiere que el vínculo entre los gatos y sus amos es mucho más estrecho de lo que se había pensado, donde muchas veces estos animales de compañía ocupan el lugar de un niño en aquellos hogares que no tienen hijos.

"La comida es usualmente usada como moneda de cambio del afecto, y los gatos y los humanos se relacionan de forma similar a como se relacionan los humanos que cuidan a un infante preverbal. Tanto gato como niño están, en parte, en control de cómo y dónde son alimentados", dijo Jon Day del Waltham Centre de Nutricion Animal.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Viena,  quienes trabajaron revisando las grabaciones de la interacción de 41 gatos y sus dueños, por largos períodos. Se observaron los comportamientos, por separado, y se evaluó la personalidad de cada dueño y gato.

Los investigadores determinaron que los felinos y sus dueños influyeron entre sí, al punto de que controlaron el comportamiento del otro.

Las mujeres jóvenes extrovertidas con jóvenes y activos gatos disfrutaron de la relación más sincronizada; los gatos de estas relaciones solamente tienen que emitir señales sutiles para que las mujeres respondan a su deseo de iniciar contacto o de recibir comida.