Click acá para ir directamente al contenido

"No me quites lo único que tengo", la iniciativa que abriga a los perros callejeros

Mariana Julio Rojas decidió realizar una campaña para ayudar a los perritos callejeros de su ciudad, de la mano del proyecto que tiene en Santiago Pabla Almarza.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de julio de 2016

La iniciativa de vestir a los perritos de la calle provino originalmente desde la ciudad de Santiago. Pabla Almarza tuvo la genial idea de confeccionar unos chalecos especialmente fabricados para los perros callejeros.

"No me quietes lo único que tengo" es el nombre que llevan estos atuendos que cuestan alrededor de tres mil pesos. Estos se pueden encargar a través de la página oficial de Facebook, si uno no quiere pagar ese monto puede llevar el material para que se lo confeccionen, pero es sólo para canes en situación de calle.

 

Mariana Julio Rojas vio que una joven llevó dos chalecos para Antofagasta y quiso automáticamente replicar la obra. "Dije yo quiero hacer lo mismo pero en grande. Mi idea fue realizar una campaña, pero no tuve mucho apoyo. Sólo se me unieron unas amigas", reconoció la joven a 24horas.cl

Ella sólo utilizó dinero de su propio bolsillo y con la ayuda de sus amigas pudieron comprar  20 chalequitos, los que repartieron a los perros callejeros que viven en el centro de Antofagasta.

 

"Su sello (No me quites lo único que tengo) es para que no se los roben. Después de conseguirlos, fuimos el domingo pasado con mi pareja a abrigarlos", señaló Julio.

Mariana lo quiso hacer público para que más gente se adhiera a la iniciativa, además para que lo vieran diversos animalistas del sector para que se preocuparan si se les robaban los chalecos o si no estaban en buenas condiciones, para que se los cmabiaran.

 

El deseo de Mariana por ayudar a los perros callejeros viene desde hace mucho tiempo. Ella anteriormente pertenecía a una organización pro animalista de Antofagasta, pero ahora realiza actividades de manera independiente.

"Derrepente apoyo a fundaciones, pero por mi falta de tiempo prefiero hacerlo de manera independiente. Mi idea es continuar con la campaña, pero ahora ir a abrigar a los perritos que viven en las playas, como en la Caleta Constitución", indicó la joven.

La campaña continúa

Luego de que la joven antofagastina hiciera públicas las fotos en su cuenta de Facebook, la campaña se masificó y recibió el apoyo de más gente para poder replicarla en los próximos días.

Si bien durante el año existen diversas campañas que protegen a los perros en situación de calle, realizar una intervención de este tipo siempre es buena.  "Durante el año se puede ayudar de diversas formas, como entregar aportes monetarios constantes a alguna fundación, además de sacos de comida. También hay campañas de esterilización y de adopción", concluye Mariana Julio.