Click acá para ir directamente al contenido

Ocho consejos para cuidar la salud de tu mascota

Vacunas, una alimentación saludable y controles veterinarios son algunas recomendaciones de los especialistas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de febrero de 2017

Perros, gatos y otros animales son un integrante más de las familias chilenas, por lo tanto, es importante preocuparse de su alimentación y otras necesidades que requieren para que puedan tener una vida saludable.

Sigue estas recomendaciones:

1.-Mantén agua fresca y comida: El agua debe estar a temperatura adecuada  y debe cambiarse al menos una vez al día. Además, debes asegurarte que coma un buen alimento, las porciones y las veces en que debes racionarlo durante el día, van en relación a su peso, edad y ejercicio, lo que debes consultar con el médico veterinario.

 

2.-Evita la obesidad de tu mascota: Una dieta balanceada, con la cantidad justa e indicada para su peso y actividad, así como el ejercicio diario, eliminará la obesidad y sus consecuentes problemas hepáticos y renales.

3.-No premies a tu mascota con dulces o chocolates: Cuida su alimentación diaria. Con ello evitarás tener una mascota obesa y enferma. Los dulces, chocolates y grasas, son dañinos para los gatos y perros.

4.-Preocúpate de sus vacunas y desparasitaciones: Debes llevar de manera ordenada y sistemática los tratamientos antiparasitarios internos y externos que le aplicas a tu mascota, al igual que sus vacunas. Así, estarás cuidando su salud y la de tu familia.

5.-Recoge sus desechos: Evita que sus deposiciones permanezcan en las calles y plazas, ya que son focos de infecciones e infestaciones parasitarias.

 

6.-Esterilización: Es conveniente esterilizar a los animales antes de su primer celo. Evitarás conflictos y agresiones entre tus mascotas, lograrás que sean más dóciles y cariñosas, además de evitar enfermedades.

7.-Control veterinario: Lleva periódicamente a tus animales al veterinario, al menos debes  hacerlo una vez al año, para un control preventivo y realizar sus vacunaciones. No esperes a que esté enfermo.

8.-Entretención: Los perros también necesitan distraerse y jugar, por eso no olvides tenerles algún juguete y sacarlos a pasear regularmente.