Click acá para ir directamente al contenido

Picasso, el perro abandonado por su cara desfigurada que adoran en redes sociales

Instagram ha hecho que el animal, cuya mandíbula va hacia un lado y su nariz al otro, reciba numerosas muestras de cariño.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de marzo de 2017

Picasso nació en Porterville, California y no pudo ser vendido por el criador de perros que lo cuidaba debido a una deformidad. Su hermano Pablo tampoco encontró un hogar y ambos fueron a dar a un hogar de animales.

El centro Porterville Animal Shelter se hizo cargo de ambos y, luego de un tiempo, estaban destinados a la inyección letal. Pero su suerte cambió por completo.

Shannon Corbit, una voluntaria del refugio Luvable Dog Rescue los vio y quedó maravillada con Picasso quien, a pesar de tener deformada la cara (su mandíbula va hacía un lado y su nariz al otro), decidió hacer algo por ambos canes y llamó a Liesl Wilhardt directora de Luvable Dog Rescue.

"Le pregunté si tenía algún perro con necesidades especiales, porque pensé que podríamos llevarnos alguno", explicó Wilhardt al Huffington Post, a lo que Shannon respondió: "'Sí, hay un perro con una deformidad facial'. Y entonces me enamoré", dice Liesl.

Picasso es completamente normal a sus 10 meses, excepto por su deformidad, la que no le impide comer pero si "es un poco desastre" explica Liesl a la hora de alimentarse o tomar agua. Él y su hermano ahora viven en el refugio y los especialistas estudian extraerle un diente a Picasso para mejorar su aspecto.

"Su mandíbula está bien, la deformidad está en la parte superior de su nariz", cuenta la directora. "No tiene la quijada deformada. La puede abrir sin problema", explica afirmando que ambos serán puestos en adopción cuando llegue el momento. Es imposible para ellos separar a Pablo de Picasso. "Están muy unidos. Dependen el uno del otro cuando buscan apoyo", dice Wilhardt.