Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué bostezan los perros?

Un estudio de la Universidad de Tokio, Japón, revela que los canes bostezan cuando ven a una persona hacerlo, y que es más frecuente si el bostezo lo emite su dueño a que si lo hace un extraño.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de agosto de 2016

Según los investigadores, los perros responden de manera más intensa a las acciones de sus dueños que a las de desconocidos. Esto demuestra que el bostezo es contagioso para los animales, y que tiene una conexión emocional similar a la de los humanos, basada en la empatía y el afecto.

Además, este no es el primer signo de empatía identificado en los canes. Otro reciente estudio británico dado a conocer, en la revista Animal Cognition, indica que los perros son capaces de detectar la tristeza de una persona, incluso si es desconocida, y que responden acercándose a consolarla sin esperar recompensa a cambio.

Ambos estudios reafirman que los perros responden más a las emociones humanas que cualquier otra especie y además son beneficiosos para las personas.

Además, Rebecca Johnson, especialista de la escuela veterinaria de la Universidad de Missouri, estableció una serie de puntos en los que los animales domésticos pueden mejorar la calidad de vida de las personas, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

1.- Reduce el colesterol

2.- Disminuye el estrés

3.- Baja la presión arterial

4.- Mejora el estado físico

5.- Reduce el riesgo de tener una enfermedad cardíaca

6. -Ayudan a prevenir la alergia infantil

7.- Alivia los síntomas de depresión

8.- Calma los dolores crónicos

9.- Controlan la salud de su dueño

24HORAS TE RECOMIENDA

El valiente rescate a una Pit bull que vivió años en la calle

El valiente rescate a una Pit bull que vivió años en la calle