Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué decimos que agosto es el "Mes de los gatos"?

Durante el octavo mes el año es frecuente ver a más gatos en las calles, sobre los tejados o escucharlos maullar durante la noche. Conoce el por qué en esta nota.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de agosto de 2016

Son compañía, mascotas y en muchos casos un miembro más de muchas familias.

Comienza agosto, el octavo mes del año y hablamos de inmediato del reconocido "Mes de los gatos". Y no es que este mes se celebre el "Día del gato", que es el 20 de febrero de cada año, sino que hablamos de 30 días en que escucharemos hablar más que nunca de los felinos.

 

Pero... ¿Por qué Agosto?

Durante este mes es habitual que por las noches estos animales salgan de su hogar en busca de una pareja o para defender su territorio. Y es que en el octavo mes del año, la luz se transforma en factor importantísimo en su ciclo de reproducción.

En agosto también podemos encontrar un aumento de los maullidos en los gatos, algo que de seguro escucharemos sobre los techos durante todo el mes. Esto nos habla de un aspecto que también afecta a los felinos: El territorio.

Muchas veces los maullidos son por combates entre gatos, fenómeno que según los expertos tienen relación con la defensa de su territorio.

Este hecho podría repetirse frecuentemente durante el período de fertilidad, hecho que podría ser evitado con una tenencia responsable de estos animales.

En este escenario la tenencia responsable es un aspecto importante. La esterilización de gatos en edad de cuatro o cinco meses podría evitar estos rasgos de comportamiento y, de paso, un mal rato para dueños y vecinos.

 

Fotos: Agencia Uno