Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué los perros comen pasto?

Seguramente han visto a sus canes comer pasto o hierbas en determinadas situaciones, diversos estudios han tratado de explicar este comportamiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de junio de 2016

Investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England, Australia, descubrió que los perros comen pasto por un comportamiento psicológico. Según el estudio, los canes lo ingieren estimulados por la necesidad de una sensación de saciedad a determinadas horas del día.

Los animales pueden considerar la hierba como un alimento y se sentirían más atraídos por ésta cuando tienen hambre. Este comportamiento no debe ser visto como un problema por sus amos, ya que otras especies también comen plantas regularmente, es inherente a su naturaleza.

Otras investigaciones mencionan que los perros comen pasto y distintos tipos de hierbas para limpiar su organismo. Especialistas dicen que al igual que los seres humanos, los canes también pueden sufrir problemas, malestares estomacales y gástricos, como náuseas e indigestión.

 

Al parecer, cuando presentan estos síntomas se ponen más ansiosos e irritables, por lo que se manifiestan inquietos y en algunos casos, tratan de salir de la casa para consumir hierba o césped, tras su ingesta se produciría una leve irritación gástrica que induce el vómito en el can y así limpiarían su estómago y se sustentaría esta explicación.

Si bien existen algunas teorías para explicarlo, no se sabe realmente por qué tienen este comportamiento, no hay una respuesta totalmente definitiva, pese a los estudios. Lo que sí es seguro es que se trata de algo normal y que no hay razón para preocuparse demasiado.