Click acá para ir directamente al contenido

Por qué no deberías asustar a tu gato con un pepino

En YouTube abundan los videos de felinos saltando varios centímetros asustados por esta inocente hortaliza, pero los veterinarios recomiendan no molestar a las mascotas de esa forma.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Seguramente los has visto. Videos en que muchos gatos saltan aterrorizados y sorprendidos por un inocente pepino que les agarra de improviso.

En YouTube estos registros con la ultima "moda", pero los veterinarios recomiendan no molestar a los felinos de esa manera.

Gatos asustados por pepinos

Gatos asustados por pepinos

"Si causas estrés a un animal, probablemente no le estás haciendo un bien", dijo el experto en comportamiento animal, Jill Goldman, a National Geographic.

Los expertos indican que asustar a un felino en su hogar puede disminuir la seguridad que siente en ese ambiente. Además, en la mayoría de los videos las mascotas son sorprendidas cuando están comiendo, es decir, tranquilas y relajadas.

Respecto a la razón por la que los gatos parecen temer tanto a esa hortaliza es todavía desconocida, la especialista en comportamiento Mikel Delgado indicó al Huffington Post que puede ser simplemente que es un objeto nuevo en su entorno.

Foto: Reproducción / YouTube.