¿Sabías que los perros también se pueden resfriar ?

¿Sabías que los perros también se pueden resfriar ?

Ojos llorosos, falta de apetito o mucosidad nasal son algunos de los síntomas que alertan a sus dueños. A continuación te contamos cómo tratarlos.

24Horas.cl Tvn
17.05.2016

La mayoría de los perros viven en el exterior y también juegan en la calle independientemente de la época en que estemos. Esto podría aumentar las posibilidades de que nuestras mascotas se enfermen o se resfríen. Ahora que llega el invierno hay que extremar las precauciones y estar atentos a posibles cambios de conducta.

Algunos síntomas de que tu perro podría estar teniendo un resfriado son tos, ojos llorosos, que estornude más de lo habitual, falta de apetito, pocas ganas de jugar, dificultades para respirar, congestión y secreción nasal y por último la temperatura del perro, que en estado normal es de 38°C y 39°C.

A_UNO_633247.jpg

Agencia Uno

Cómo tratar el resfrío

Todos los perros se pueden resfriar y una vez vistos los síntomas hay que tomar ciertas medidas:

1.-No agobiarlo, dejar que el perro esté tranquilo.

2.-No obligarlo a salir a la calle si el perro no quiere o las condiciones climatológicas no ayudan.

3.-Evitar el contacto con otros perros.

4.-Mantener al perro en un ambiente adecuado.

5.-Hidratarlo en todo momento. En caso de que se resista, se debe insistir.

6.-Aunque el perro no manifieste ganas de comer es importante que se alimente. Se puede probar con panitas de pollo con arroz, comida más blanda.

7. Si pasados unos días los síntomas siguen presentes, lo mejor será acudir al veterinario para que nos diga un diagnóstico más exhaustivo y le recete medicamentos en caso que sea necesario.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]