Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones: Conoce los denominados hoteles Petfriendly

Si quieres salir con tu mascota la cadena AccorHotels recibe a sus huéspedes junto a tus compañeros de cuatro patas.

24horas tvn

Miércoles 18 de enero de 2017

Los animales son parte de la familia y, por supuesto, ellos también están invitados a las vacaciones. Quienes tienen perros y gatos buscan lugares donde sus mascotas sean bien recibidas.

Este es el caso del grupo AccorHotels, que en Chile incluye a los hoteles Ibis, Mercure y Novotel. “Hicimos algunos estudios y pruebas en algunos hoteles en Brasil para confirmar y verificar la aceptación de los huéspedes, y obtuvimos excelentes resultados. Como los usuarios aprobaron de manera satisfactoria esta iniciativa, decidimos implementar el programa en toda América Latina’’, explica Amir Nahai, director ejecutivo del grupo AccorHotels de Alimentos y Bebidas.

Para viabilizar el proyecto, se tuvo en cuenta todos los cuidados necesarios, como la compra de productos específicos para limpieza de ambientes con animales y el entrenamiento de funcionarios sobre cómo recibir los nuevos huéspedes.

 

Quienes estén pensando en vacaciones en compañía de sus perros, pueden hospedarse en esta cadena que, naturalmente, pide cumplir algunas reglas que fueron establecidas para garantizar el confort de aquellos que no tienen afinidad con cachorros. ’’Los animales sólo pueden circular con guía o en cajas o maletas exclusivas para su transporte. Además, no es permitida la circulación en las áreas sociales como bares y restaurantes’’, agrega Amir Nahai.

 

Otros requisitos

Para hospedar un cachorro, el huésped debe diligenciar el formulario de responsabilidad en el momento del check-in, y presentar el certificado de vacunas del animal.

El formulario transfiere al huésped la responsabilidad de traer todo el material necesario para el cuidado del animal (alimentación, higiene, guía, etcétera), así como la limpieza de residuos líquidos y sólidos.

El dueño también será responsable por responder por cualquier daño causado en la habitación o lugares del hotel.

Finalmente, no es permitido dejar el animal solo en la habitación.

Una buena alternativa para aquellos que tienen pensado salir de vacaciones con sus mascotas.