Click acá para ir directamente al contenido

Veterinarios entregan consejos para cortar las uñas de tu mascota

Las pequeñas garras de nuestros animales son una zona delicada, por lo que hay que tomar algunas precauciones al cortarlas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2016

Cortar las uñas de las mascotas es un trabajo que requiere de mucho cuidado, debido a que es una zona muy delicada. Un mal corte podría significar un sangrado abundante.

Veterinarios aconsejan cortarlas cada 15 días, en el caso de perros y gatos los tiempos varían dependiendo si salen a pasear o realizan actividades donde gasten sus uñas.

Es un poco complejo, pero se debe hacer ya que cuando las uñas están muy largas corren el riesgo de quebrarse o de encorvarse, en algunos casos llegándose a enterrar en la piel de la mascota.

 

Agencia Uno

¿Cómo cortarlas?

Lo ideal es tener un corta uñas especial para mascotas, el que usamos comúnmente no es el más adecuado para los animales.

Lo primero es que las patas estén completamente limpias para que puedas ver muy bien lo que vas a cortar. Lava sus patitas con abundante jabón o simplemente limpialas con un paño húmedo.

Luego deben ubicarse en un lugar donde la mascota esté cómoda y haya suficiente luz. En los gatos deberás presionar muy bien la pata, ya que las uñas en felinos son retráctiles y hay que esforzarse para sacarlas.

El corte se debe realizar en forma diagonal, en la parte blanca de la uña, recuerda hacerlo con las herramientas adecuadas.

Es importante que no cortes al ras, pues podrías lastimar a tu mascota. Deja al menos un centímetro y medio entre la vena y la punta de la uña. La vena está en la parte más rosada de la uña.

Lo mejor es que para el primer corte el médico veterinario te enseñe detenidamente cómo es el proceso para evitar accidentes, más aún si son negras.