Click acá para ir directamente al contenido

Muere el genio de Ferrari

El ingeniero italiano Sergio Pininfarina diseñó autos como el Testarrossa o el Alfa Romeo Spider.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de julio de 2012

Ferrari y el mundo del motor están de luto.

La leyenda del diseño Sergio Pininfarina murió a los 85 años de edad en su vivienda de Turín, acompañado por su mujer e hijos.

El célebre diseñador de autos estuvo ligado a la escudería italiana gran parte de su vida, si bien su legado va más allá del "cavallino rampante", ya que a través de su propia empresa familiar llevó sus rompedores diseños a otra marcas de automóviles. El Ferrari Testarrossa y el Alfa Romeo Spider son consideradas como dos de sus grandes obras.

Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron "la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica", según recogió el diario ABC.

El reconocido ingeniero italiano heredó la vocación de su padre, siguiendo con su legado del diseño y construcción de automóviles. Fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y fue nombrado senador vitalicio de la República en 2005.

Su pasión por el diseño llegó mucho más allá de los míticos bólidos italianos, ya que también realizó trabajos para casas inglesas y para trenes de alta velocidad.