Click acá para ir directamente al contenido

Profanan un Delacroix

Mujer escribió la frase "AE911" sobre la pintura "La libertad guiando el pueblo". La sigla pertenece a un movimiento que busca la verdad sobre los atentados del 11-S en EE.UU..

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2013

El museo francés Louvre-Lens cerró dos galerías el viernes después de que una mujer garabatease con un rotulador negro sobre su pintura estrella "La Liberté guidant le peuple (La libertad guiando al pueblo)".

La policía está interrogando a la mujer de 28 años, que fue detenida el jueves por la noche tras escribir "AE911" sobre unos 30 centímetros de la parte inferior de la obra, según una fuente judicial.

"AE911Truth" es el acrónimo de una página web llamada "Arquitectos e ingenieros por la verdad del 11 de septiembre", cuyos partidarios dicen buscar la verdad sobre los ataques suicidas del 11 de septiembre de 2001 que hicieron estrellarse dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La obra, pintada en 1830 por Delacroix, fue elegida como emblema por el Louvre-Lens, situado en el norte de Francia, en su inauguración oficial el pasado diciembre, y está cedido por el museo Louvre, de París.

El cuadro muestra a una mujer con el pecho descubierto enarbolando una bandera tricolor y liderando al pueblo sobre los cuerpos de los caídos, y conmemora la Revolución Francesa de 1830.

El museo dijo que un examen inicial parecía indicar que el daño en la pintura es superficial y que la famosa obra podrá restaurarse con facilidad.

Fuente: Agencia Reuters