Click acá para ir directamente al contenido

Google Earth pudo haber fotografiado avión "ultra-secreto"

Una extraña estructura aparece cubierta por una lona en una base aérea de Estados Unidos. Parece un avión, pero no coincide con ninguno conocido hasta ahora.

Juan Jose Ulloa

Lunes 18 de junio de 2012

El pasado 4 de diciembre, el mismo día que Estados Unidos reportaba la pérdida de un avión no tripulado (espía) en Irán, algunos aficionados a los aviones y a Google Earth hicieron un descubrimiento interesante. Mientras monitoreaban la imagen satelital de hangares cercanos a una planta de la Fuerza Aérea norteamericana en Palmdale, California, vieron una extraña y gigantesca estructura estacionada cerca de otros aviones.

En la planta, donde prestan servicios contratistas como Boeing, Lockheed Martin y otras renombradas empresas de aeroespaciales, es usual que existan aeronaves en mantenimiento, y si bien es difícil de creer que la Fuerza Aérea haya cometido la torpeza de dejar afuera uno de sus aparatos ultra secretos, el avistamiento no deja de ser interesante.

La forma de la estructura se parece –curiosamente- al RQ-170 (el avión espía perdido), pero es de una envergadura considerablemente mayor y no coincide con ninguno de los conocidos actualmente. No se puede ver más que eso, porque todo el cuerpo aparece cubierto por una gigantesca lona de color claro.

El blog que dio a conocer la imagen, especializado en diseño de nuevos aviones,  señala que es extraño que existiera la preocupación de cubrirlo y como teoría aventura que puede tratarse de un nuevo desarrollo del mismo aparato.

Foto: Open Source GEOINT