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Microsoft presenta su propia tablet: "Surface"

Se confirmaron los rumores sobre el misterioso evento de este lunes. La empresa de Bill Gates presentó un tablet de marca propia.

Juan Jose Ulloa

Lunes 18 de junio de 2012

Microsoft puso fin al misterio y la tarde de este lunes finalmente lanzó su propia tablet. La Microsoft Surface tiene 9,3 milímetros de espesor, puertos USB 2.0, carcasa hecha de magnesio y bordes biselados en ángulo. Es más delgado que el iPad, pero 30 gramos más pesado.

La pantalla tiene 10,6 pulgadas y el dispositivo tiene acceso a todas las aplicaciones de la tienda Windows Store. "Hemos iniciado una nueva era de la computación en nube y abrazamos la movilidad. Estamos tratando de transformar el entretenimiento, y Windows es el corazón y el alma de Microsoft ", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft encargado de la presentación del producto.

Revisa el video de la nueva Microsoft Surface aquí.

El mayor fabricante mundial de software lanzará a partir de septiembre su sistema operativo Windows 8, orientado a pantallas táctiles, y quiere dar un fuerte impacto inicial con su propio dispositivo para incentivar la demanda. Esto supone un cambio en el modelo operativo de Microsoft durante los últimos 37 años, en los que ha dependido de los fabricantes de computadores para que hagan y publiciten las máquinas que lleven Windows.

Podría lanzar al gigante de Seattle en competencia directa con otros socios de hardware como Samsung Electronics y Hewlett-Packard. Sin embargo, el éxito de Apple de los últimos años ha puesto de manifiesto los beneficios de un enfoque común en hardware y software, y Ballmer, afirmó que la empresa "no quiere dejar nada sin cubrir".

La tableta tendrá dos versiones: una con un procesador Nvidia, de ARM Holdings y memorias de 32 GB y 64 GB. Esta versión será la más delgada que el iPad.

La segunda, más grande y que saldrá unos tres meses después, espera competir con los portátiles ligeros ("ultrabooks"), tendrá un procesador de Intel, tendrá modelos de 64 GB y 128 GB. Ambas contarán con una cubierta plegable que puede convertirse en teclado.

Los diferentes modelos de tabletas estarán disponibles cuando se lance el Windows 8 antes de fin de año, de acuerdo con un comunicado de Microsoft. No se mencionaron detalles sobre cuánto costará el dispositivo, excepto que el precio será "comparable" con las ultrabooks equipadas con ARM e Intel.

"No veo esto como el asesino del iPad, pero sí tiene mucho potencial", dijo Sarah Rotman Epps, analista de la firma de investigación tecnológica Forrester. "Despierta más preguntas que respuestas. La historia que ha contado hoy Microsoft no está completa. Se centraron en la innovación en hardware pero no hablaron de los servicios, el activo único de Microsoft que podría hacer que este producto fuera increíble". Las acciones de Microsoft subieron ligeramente en operaciones después de hora.

En la sesión regular del Nasdaq terminaron con un descenso del 0,6 por ciento, a 29,84 dólares. Las ventas de tabletas se triplicarían en los próximos dos años, hasta alcanzar 180 millones de unidades al año en 2013 y superando con facilidad el crecimiento de los tradicionales ordenadores personales. Desde su lanzamiento hace dos años, Apple ha vendido 67 millones de iPad.

 

Foto: The Verge/ Reproducción