Click acá para ir directamente al contenido

Aiko Chihira, la robot nipona que se comunica con lengua de señas

Con un diseño hiperrealista, el primer prototipo del robot está siendo exhibido en la más importante feria tecnológica de Japón.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de octubre de 2014

Si hablamos de Aiko Chihira, es muy probable que su nombre no les suene conocido. Pues bien, ese es el nombre escogido por la compañía japonesa Toshiba, para el prototipo de su primer robot capaz de comunicarse por lengua de señas.

El androide de aspecto humano, posee más de quince elementos móviles en su rostro que le permiten una mejor expresión facial. Además, es capaz de mover manos y brazos -heredados de los mismos robots de la compañía-, parpadear y sonreír.

En su fase actual, la robot se comunica por medio del lenguaje de señas japonés. Sin embargo, entre las mejoras a integrar, está la capacidad de  hablar y reconocer el habla,  junto al aumento en la cantidad de expresiones que puede realizar, según explicó Toshiba en un comunicado.

Diseñada especialmente con el objetivo de asistir a personas de edad avanzada o con alguna discapacidad auditiva, "Aiko" está siendo exhibida en CEATEC, la más importante feria tecnológica de Japón, desde el 7 hasta el 11 de octubre.

Mira ahora el siguiente video difundido por la compañía nipona,  donde se puede ver a Aiko presentándose por medio del lengua de señas: