Click acá para ir directamente al contenido

Alternativa a Whatsapp permite eliminar mensajes enviados

La aplicación española de mensajería instantánea Woowos da la opción de arrepentirse de los mensajes escritos y borrarlos de inmediato.

Francisco Guerrero

Viernes 3 de enero de 2014

Si le enviaste un comprometedor mensaje a tu novia y por error pusiste el contacto de tu jefa que tiene el mismo nombre, ahora hay una opción de poder borrarlos.

Los usuarios de apps como Whatsapp y Line podrían desear tener la opción de eliminar este tipo de mensajes al ser enviados, pero no está la opción disponible.

La aplicación española de mensajería instantánea, Woowos, tiene la opción de arrepentirse del mensaje y borrarlo antes que sea leído.

"Más de una persona ha enviado un mensaje por error a otra y no ha podido hacer nada para solucionarlo, o no quiere que perdure en el dispositivo al que lo ha enviado", señala Ignasi Casanovas, CEO de Woowos, a medios españoles.

"La app también permite saber si a la persona que va destinado le dio tiempo a leer el mensaje, aportando una confirmación de lectura", agrega Casanovas sobre su aplicación.

Otra de las diferencias que explica Casanovas con las demás aplicaciones, es que "en Woowos no indicamos si un usuario está en línea o cual ha sido la última vez que ha leído un mensaje, aunque somos conscientes que a mucha gente le encanta esta funcionalidad para poder controlar la vida de los demás", señalando los límites de privacidad que tiene la app.

"Lo que sí que señalamos es la confirmación de lectura, a diferencia de WhatsApp, que sólo confirma que se ha recibido el mensaje con el 'doble check'. Si el destinatario lo lee, aparece en el dispositivo emisor el personaje Brian, 'el cartero', que confirma que se ha leído", indica.

Woowos se encuentra disponible en Apple Store y Android Market en español, inglés y catalán, desde hace pocas semanas, cuenta ya con 90 mil usuarios registrados procedentes de 60 países.