Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación permite a las embarazadas ver a su futuro hijo en 4D

La herramienta "Clinics App" permite que el médico especialista realice la ecografía y pulse luego un botón para compartirla.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de junio de 2015

El ex desarrollador de Microsoft y CEO de la startup 'Ideax', Javier Tobío, presentó esta semana gracias a la Fundación Ginemed su iniciativa para embarazadas denominada ClinicsApp.

Se trata de la primera aplicación para teléfonos móviles que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 4D conectando las máquinas de ecografías a las tablets o smartphones de los pacientes.

"Se trata del primer canal de comunicación entre las futuras madres y sus ginecólogos", explicó Tobío en el lanzamiento mundial de la aplicación en ciudad española de Córdoba. Andalucía.

La herramienta permite que el médico especialista realice la ecografía y pulse luego un botón para compartirla.

Según explican en su sitio web “ClinicsApp es una aplicación de comunicación multiplataforma que permite a tu clínica enviar mensajes personalizados directos al móvil del paciente, informarle y darle fácil acceso a su historial médico”.

“Como paciente podrás, desde tu tableta o smartphone, en cualquier momento, acceder a tu cuadro clínico, consultar los resultados de tus pruebas diagnósticas, tener acceso a los vídeos de tus ecografía 2D/4D y estar informado de la actualidad de tu clínica”, precisan.

La aplicación disponible en Google Play y App Store permite además compartir las imágenes en las distintas redes sociales de los usuarios.

Fuente: Agencia Uno

Foto: ClinicsApp