Click acá para ir directamente al contenido

Apple se instala en Chile

La compañía fundada por Steve Jobs abrirá filial en nuestro país, la primera en la región, para operar en el mercado sudamericano.

Cristián Jara

Miércoles 3 de octubre de 2012

Chile ofrece mayores garantías económicas e institucionales. Y, por si fuera poco, Samsung tiene una fuerte presencia.

Dos razones de peso para que Apple haya decidido instalarse con camas y petacas en el país, para establecer una filial que le permitirá operar el mercado sudamericano, principalmente en Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay.

La aparición de ofertas para 20 puestos de trabajo en Chile publicadas en en el sitio de la compañía de la manzana, fue una de las primeras confirmaciones de la decisión del gigante tecnológico para usar a Chile como plataforma para manejar sus negocios en la región, en desmedro de Argentina.

Se espera que la operación comercial de Apple se de a conocer oficialmente antes de fin de año y sus oficinas estarían listas durante este mes.

La firma fundada por Steve Jobs reforzará su presencia en el Cono Sur con dos plantas armadoras en Brasil a cargo de Foxconn, misma empresa que en sus oficinas en China ha sido cuestionada por violar derechos laborales, que incluso ha significado el suicidio de alguno de sus trabajadores.