Click acá para ir directamente al contenido

Aprende a ocultar tu estado de WhatsApp en Android

Con la app "Hide-Whats.app-Status" tus contactos no sabrán cuando estás "en línea", a pesar de que leas lo que te escriben.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2014

Hasta hace poco, los usuarios de iPhone eran los únicos que podían ocultar la hora de su última conexión en la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero ahora también pueden hacerlo los usuarios de Android con la ayuda de la aplicación "Hide-Whats.app-Status".

La app gratuita está disponible en la plataforma Google Play y tiene más de un millón de descargas.

La aplicación surgió porque, a diferencia de los usuarios de iOS que lo pueden hacer en los ajustes de WhatsApp (Activa la opción "Última hora en línea" dentro de Modo Avanzado/Ajustes chat), los clientes de Android no tienen la opción.

Sólo los smartphones con Android 2.2 y versiones superiores pueden instalar "Hide-Whats.app-Status".

Los pasos a seguir son simples: Descargar la app de Google Play. Luego, ocultar tu estado de conexión de WhatsApp presionando el botón del modo oculto. Desde ese momento, tus contactos no sabrán realmente cuando estás "en línea", aunque leas lo que te escriben.

Si deseas enviar mensajes puedes hacerlo sin problemas. Sólo escribe al contacto con el que quieras hablar y envía tus mensajes. Ahí, la conexión se interrumpe. Los mensajes enviados aparecerán con un reloj: sólo se entregarán cuando salgas de la aplicación. Estos se enviarán automáticamente sin actualizar tu estado de conexión, mientras que para el resto de tus contactos seguirás oculto. Así, podrás leer a lo que te escriban sin que ellos lo sepan.

Dentro de cada ventana de WhatsApp, en la esquina superior derecha, se creará un botón con el que podrás seleccionar si quieres que tu conexión esté oculta o visible. Así, los usuarios de Android podrán elegir cuando quieren que los demás conozcan cuándo miraron por última vez WhatsApp.

Puedes descargar "Hide-Whats.app-Status" en Google Play en el siguiente link.