Click acá para ir directamente al contenido

Así podrás tener dos números de WhatsApp en un celular

Cada vez son más frecuentes los smartphones que pueden soportar hasta dos chips. Esta opción se ha transformado en una tendencia en alza, pero no permitía tener algunas aplicaciones para cada uno de ellos. Hasta ahora.

Francisco Guerrero

Jueves 8 de mayo de 2014

Muchos trabajadores poseen dos teléfonos: uno de ellos del trabajo y otro personal.

Esta tendencia, que ocurre a muchos usuarios de smartphones permite manejar dos números de teléfonos, la que se ha visto beneficiada con el lanzamiento de numerosos dispositivos móviles que pueden usar dos chips. Sin embargo, esto muchas veces no permite que aplicaciones sean compatibles con ambos chips al mismo tiempo. Hasta ahora.

La aplicación OGWhatsApp (descarga aquí), permite a los usuarios de esas DualSim poder usar la mensajería instantánea de WhatsApp de manera simultánea con dos números, usando una app muy similar a la que opera en Android (en la que se basa).

Esta App es un mod (creado a partir de la base de una aplicación original) de WhatsApp muy simple de instalar, sobre todo con los tutoriales de su creador (mira aquí), por lo que una vez instalada, OGWhatsApp se utilizará para mandar mensajes desde el número “antiguo” (aquel que veníamos utilizando en el teléfono) y WhatsApp, la oficial, con el número nuevo (aquel que queremos añadir).

Pasos para poder configurar los dos números:

- Vamos a los Ajustes del smartphone, Aplicaciones y desinstalamos WhatsApp oficial.

- Entramos en el explorador de archivos y renombramos la carpeta "WhatsApp" de la que hemos hablado antes, poniéndole el nombre "OGWhatsApp" (sin comillas).

- Ahora descargamos el APK de OGWhatsApp e instalamos normalmente. De esta forma ya tenemos funcionando el número antiguo con ella y conservando las conversaciones, imágenes y demás archivos.

- Por último, volvemos a instalar WhatsApp oficial y configuramos el nuevo número como siempre, siguiendo los pasos del instalador, verificación, etc..

Según el sitio, El Androide Libre, OGWhatsApp está basado en la versión 2.11.226, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones de esta aplicación.