Click acá para ir directamente al contenido

¿Buscas trabajo? Estas son las cosas que deberías borrar de tu perfil en Linkedin

Actualizarlo, evitar utilizar clichés y resumirse a sí mismo en tercera persona son parte de los "grandes errores" que la revista Time enumeró.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de julio de 2015

La revista estadounidense Time reunión siete consejos que serán útiles a quienes tienen un perfil en la red social laboral Linkedin.

¿El más importante? Mantener tu perfil actualizado, dicen en el medio.

Remueve tu estado de "desempleado"

No uses el lugar más atractivo de tu perfil para escribir que estas cesante, incluso si usas frases del tipo "atento a la próxima oportunidad", indica la página web.

Aprovecha el espacio para insertar algunas palabras clave que te describan.

Una mala foto

De acuerdo a Time una persona buscando perfiles pasa seis segundos mirando un currículum. Una mala imagen puede distraerle.

Lo ideal es utilizar una foto profesional que sea a la vez, pulcra y atractiva.

Un resumen escrito en tercera persona

Escribir en tercera persona quita fuerza al texto. Un poco de personalidad en ese texto no estará de más.

Polvo

Intenta mantener activo tu perfil, ya que eso llamará la atención de los futuros empleadores.

Si no tienes el tiempo para escribir todos los días en la plataforma algo sobre ti, puedes comentar la actividad de los demás.

Clichés

Ser una persona proactiva, motivada, apasionada y creativa no te distinguirá de los demás, ya que son algunas de las palabras más utilizadas en la página web.

Trata de usar palabras que describan de forma precisa tus fortalezas y evita aquellas que podrían describir a la gran mayoría de las personas.

Cualquier cosa que ya no esté vigente

Un currículum en papel se puede actualizar sólo cuando estás buscando trabajo. Linkedin es diferente: tienes que mantenerlo actualizado.

Mentiras blancas y exageraciones

Es tan fácil chequear la historia de alguien a través de internet, que si alguien puede entrar a tu perfil de Linkedin también puede confirmar esa "mentirita".

Foto: Reuters.