Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo cargar el celular sin tener un enchufe cerca?

Desde una estufa que se conecta al celular o la utilización de pilas comunes y corrientes, son algunas de las ideas que permitirían cargar el celular en caso de carecer de electricidad.

Sebastián Mora

Miércoles 22 de octubre de 2014

Es sabido que los smartphones ocupan más batería que los celulares de antaño.

De hecho,  todos los días es necesario cargar los aparatos y así evitar problemas de cargas. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando nuestro móvil se descarga, pero tampoco hay un enchufe cerca?

ABC.es publicó los consejos que muestran 10 tips para salir del paso y seguir ocupando el teléfono aunque se nos acabe la batería.

Cargador para el auto

Prácticamente, todos los autos modernos poseen dispositivos USB que permitirán conectar nuestro celular a la fuente energética del vehículo. Con ello, podemos proporcionar energía al móvil mientras conducimos. Dos en uno.

Todo en uno

Un proyecto financiado por Kickstarter permite la creación de un dispositivo que une el enchufe, el cargador y la batería. Todo en un mismo producto. Así, nos podemos olvidar de buscar algún enchufe o de cualquier fuente energética.

A la antigua

Idea financiada similarmente a la anterior es la que plantean algunos expertos, donde la utilización de pilas comunes sería la opción para celulares descargados.

Si bien no proporcionaría grandes cantidades de energía, las pilas podrían asegurar unas llamadas en caso de una emergencia.

Cargador manual

Una manilla conectada a un dínamo para luego unirla a un celular, suena un tanto complicado de efectuar, pero es una idea que se podría ocupar en caso de emergencia extrema y de carencia de energía.

Batería externa

 

A falta de un enchufe en donde se pueda cargar el celular, una batería portátil es una gran opción. En el mercado hay varias versiones de estos dispositivos.

 

Bicicleta energética

Si eres de los que les gusta andar en bicicleta y ocupar tu celular al mismo tiempo, este producto te interesará. Siva Cycle es una batería movible que se conecta a una rueda de bicicleta, en donde producto del movimiento de esta, se carga y puede ser instalada en cualquier smartphone.

Cargador inalámbrico

¿Aburridos  de los cables? Con este dispositivo sólo tendrás que colocar el celular sobre la base, cargándose automáticamente.

Funda + Cargador

Para mantener cargado y protegido a la vez tu celular, esta es tu opción. Con tal alternativa, con sólo poner una carcasa al aparato podrás mantenerlo con energía.

Una estufa que energiza el celular

Probablemente es una de las ideas más excéntricas, pero no por ello menos efectivas. Una simple estufa, bautizada como CampStove, puede salvarnos de un momento de desesperación e incomunicación.

 

Cargador solar para mochilas

Ideal para las personas que trabajan constantemente al aire libre. Esta mochila incluye un pequeño panel solar que absorbe la energía del sol, la cual puede ser conectada al celular. Si bien no es la alternativa más económica ni masiva, no deja de ser una buena opción para cargar nuestro celular.

Fuente: Abc.es