Click acá para ir directamente al contenido

¡Smartphone al WC!

Según las estadísticas, a una de cada cinco personas se le ha caído el celular a la taza del baño. Un video de YouTube enseña cómo salvarlo con un sencillo truco casero.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Entre todas las cosas que pueden caérsenos accidentalmentea la taza del baño -bien lo sabrán quienes lo han sufrido-, el teléfono celulares de esas que más sentimos.

Increíblemente, una empresa estadounidense dedicadaal respaldo de datos ha llegado a determinar que una de cada cinco personas queusa celular, alguna vez ha arrojado su aparato al WC.

Si bien la gran mayoría se atreve arescatar su teléfono (muchos guardándose como secreto de estado el lugar desdedonde lo sacaron), una de las primeras opciones es darlo a pérdida por el costoque puede significar su reparación.

¡Pero alto! Esta aciaga tragedia domésticapuede tener una solución gracias a las propiedades absorbentes del arroz.

Un video de un minutode duración, creado por el sitio HackCollege, enseña paso a paso qué hacer para salvarle lavida a un celular caído a la taza, sin tener que entrar a explicarle nuestrastorpezas a nadie.

El video está en inglés, pero laexplicación es fácil de entender.... Y si no la entiendes, la técnica es esta: saca lo más rápido posible el teléfono del WC y sacúdelo. Luego sécalo con papel absorbente y mételo a una bolsa hermética con arroz en su interior. Deja la bolsa cerca de la luz de una ventana por 24 horas.

Si tu aparato es un iPhone o un iPod, la recomendación es no abrir el aparato -no quitarle la batería- e introducirlo tal cual en la bolsa. Si el teléfono es de otro modelo, lo mejor es remover las partes que se puedan quitar con facilidad y ponerlas separadamente en la bolsa.

Después de eso hay grandes posibilidades que el aparato vuelva a funcionar sin problemas.

De más está decir que truco funciona paracualquier accidente acuoso: playa, piscina, tina, lavaplatos, lavadora, vasos con líquidos…. Aunque todo dependerá de cuánto tiempo estuvo sumergido el teléfono, nada sepierde con probar.