Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las aplicaciones que sirven para evitar tacos

Marzo trae no sólo estrés en el presupuesto y la rutina laboral, sino que también el transporte diario se torna engorroso. Por eso revisa las apps que te pueden ayudar a disminuir la tensión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

Con la entrada de los escolares a clases, el panorama en las calles de varias ciudades chilenas se complica, sobre todo a la hora de transportarse. Por eso te invitamos a ver una recopilación de las aplicaciones más eficientes para evitar el terrible estrés de marzo generado por los tacos.

Según el experto en transporte de la Universidad Diego Portales, Louis De Grange, la clave está en la organización.

"El uso de tecnología que te permita acceder a información en tiempo real puede ser de gran ayuda para optimizar las decisiones de rutas utilizadas o de horarios en los que es preferible realizar los desplazamientos. No sólo reduce los tiempos de viaje, sino que también el consumo de energía", indica.

El especialista sostiene que las aplicaciones permiten "una mejor programación de las actividades durante el día, reducen los niveles de incertidumbre, y también reducen los tiempos de traslado, lo que finalmente se traduce en aumentos en la productividad o en mejor calidad de vida para las personas".

Por su parte Luciano Ahumada, director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, se refiere a Waze como una buena aplicación para planear viajes "permitiendo encontrar rutas que no siendo las más cortas terminan siendo las más eficientes dada la congestión vehicular existente".

-Waze: la conocida tecnología se puede usar a través de teléfonos celulares, desde donde informa en tiempo real obstáculos, accidentes y trabajos en las vías, en rutas trazadas por el usuario. También da un estimativo de tiempo para cada trayecto solicitado, además de intercambiar datos útiles con otros usuarios en el chat de la app.

Descarga para iOS, Android y Windows Phone aquí

Únete a la comunidad Waze de 24Horas AQUÍ

-Google Maps Tránsito: Para aquellos que no tienen un auto a su disposición y viven en Santiago también existe esta aplicación, que siendo el planificador oficial de viajes del transporte público te ayuda de manera sencilla a conocer distintas rutas para tu trayecto, locomoción necesaria (Metro o buses) y tiempo estimado de cada una de las alternativas. Se puede utilizar desde un computador de escritorio o Smartphone con sistema operativo Android o iOS.

 

-Google Maps Tráfico: al ingresar la ruta que deseas el sistema muestra según tiempo real las arterias más y menos congestionadas según el color que indique el mapa. La app recopila datos de GPS que informan sobre la ubicación de los usuarios.

Ambos productor de Google se pueden encontrar en los siguientes links:

Para computadores de escritorio

Para Android

Para iOS

MapCity 2.0: tiene estadísticas de congestión según hora, día de la semana y lugar, con datos que provienen de un monitoreo con GPS. Está disponible para iOS y Android.

Descargar para productor Apple

Descargar para productos Android

Cualquiera que elijas hay que tener en cuenta que es importante no revisarlas mientras se maneja. Luciano Ahumada advierte que "en ningún caso debe configurarse mientras se está conduciendo. Hay aplicaciones que incluso se bloquean al estar el vehículo en movimiento"