Click acá para ir directamente al contenido

Crean reloj que predice el momento exacto de la muerte

La creación del inventor sueco Fredrik Colting se basa en la medición de estadísticas del historial médico de los usuarios. El método a emplear es través de una inexorable cuenta regresiva.

Fernando Jimenez

Lunes 7 de octubre de 2013

REVISA ACÁ EL VIDEO

Lo único seguro es la muerte. Así reza el dicho popular sobre cómo los seres humanos enfrentamos la inquebrantable ley de la vida. Sin embargo, un innovador productor de la marca Tikker podría cambiar radicalmente la historia al predecir exactamente la fecha de la muerte.

Tal cual. El asombroso utensilio echará a andar un inexorable reloj que, siempre en cuenta regresiva, indicará a los portadores hasta los segundos que les quedan con vida.

¿Cómo funciona? Los usuarios rellenan un cuestionario sobre su historial médico antes de restar su edad a partir de los resultados globales para obtener su “puntuación muerte”. Ésta se introduce en el reloj y todo comienza a andar.

El creador fue el inventor sueco Fredrik Colting, quien asegura que el reloj, lejos de ser algo sórdido, pretende ayudar a la gente a vivir sus vidas al máximo.

EL MÉTODO

Para fijar la fecha y hora exacta de la muerte personal, primero hay que entrar a una página en internet y llenar un cuestionario. El historial médico, incluyendo alergias o enfermedades, son de gran utilidad a la hora de averiguar el momento exacto del deceso.

También es importante saber si la persona consume bebidas alcohólicas o si fuma y si hay antecedentes de cáncer, diabetes o cualquier otra enfermedad en la familia.

"Imagínate que alguien te dijo que tienes un año de vida. ¿Cómo cambiaría tu vida? Para todos nosotros, la vida viene con una fecha más antes ", dijo Colting.

“Mientras que la muerte no es negociable, la vida no lo es. Todo lo que tenemos que hacer es aprender cómo valorar el tiempo y la vida que se nos ha dado; aprovechar el día y seguir a nuestro corazón", señala.

La fila superior de la pantalla digital del reloj muestra año, mes y día, mientras que la segunda fila de la cuenta regresiva horas, minutos y segundos. La fila inferior muestra el tiempo local.

"De año a segundo que presenta el tiempo siempre en movimiento, nunca en reposo, y nuestras vidas cada vez más escasos hacia el resto final, "dijo Cotling.

"La presencia de la muerte es una sorpresa para nadie, pero en nuestra sociedad moderna rara vez habla de ello. Creo que si fuéramos más conscientes de nuestra caducidad estoy seguro de que volvería a tomar mejores decisiones mientras estamos vivos".

FUENTE: Dailymail.Uk

FOTO: Tikker/Kickstarter