Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian engaño masivo a usuarios de Facebook en Chile

Volkswagen detectó un fanpage no oficial con un concurso falso para conseguir bases de datos que luego son vendidas.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2013

Para las empresas ya se convirtió en parte de sus políticas publicitarias y de marketing el uso de redes sociales para atraer y fidelizar clientes, sin embargo no están libres de que sean mal utilizadas.

Así es como Volkswagen Chile alertó a través de su página oficial en Facebook que varios internautas fueron víctimas de un fraude masivo.

"Debido al gran nivel de reportes o comentarios que nos han hecho llegar sobre una supuesta promoción que regala un Scirocco (modelo que aún no esta disponible para el mercado chileno), les informamos que esto corresponde a un fanpage NO OFICIAL y por tanto no corresponde a ninguna acción auspiciada por Volkswagen Chile o sus concesionarios oficiales", señaló la empresa.

 

La falsa promoción publicada en la página de Facebook bajo el nombre "Volkswagen-Promo" prometía un auto que sería sorteado este 20 de octubre si es que los seguidores seguían cuatro pasos: compartir la foto, darle "me gusta" a la página", comentar el color deseado del auto y completar un formulario con datos personales en un link promocionado.

El engaño involucró a más de 10 mil usuarios de la red social, además de ser compartida más de 20 mil veces.

Este tipo de acciones son realizadas muchas veces para reunir bases de datos que luego son vendidas, aunque varios usuarios manifestaron sus dudas al considerar que se podía tratar de una estrategia comunicacional de la empresa automotriz.

"Volkswagen Chile es el único fanpage oficial de la marca en Chile por lo que cualquier promoción se realiza mediante este canal", indicaron.

Foto: Reproducción