Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo sistema operativo de Apple se podrá descargar este miércoles

A lo largo de la mañana estará a disposición de los usuarios y de manera gratuita el iOS 8 para iPhone.

Carmen Aguilar

Miércoles 17 de septiembre de 2014

La mañana de este miércoles los usuarios de Apple podrán descargar el iOS 8 de manera gratuita. El último sistema operativo del gigante tecnológico estará disponible para  iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, así como con eliPad 2, iPad 3 (new iPad), iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina.

Para instalar el nuevo software, se aconseja liberar antes la memoria del dispositivo móvil, eliminando Apps y archivos que no se utilizan o realizando previamente una copia de seguridad en iTunes o iCloud. Además, como en cualquier instalación, se aconseja tener tiempo y una buena conexión a Internet.

La actualización se puede realizar mediante el propio smartphone, a través de Ajustes/General/Actualización del Software, o a través de iTunes.

INTERCONECTIVIDAD

Si bien la mayoría de expertos y blogs especializados consideran que el iOS 8 no alcanza el nivel de personalización ansiado, mejora en cuanto a la interfaz y la interactividad entre los dispositivos de la misma marca. Se potencia, además, el uso del panel de notificaciones, para que se pueda responder los mensajes directamente sin tener que entrar en la aplicación por la que se ha recibido el comunicado.

Con el Tap to Talk se pueden compartir mensajes de voz, vídeos o fotos con un solo gesto. En las conversaciones de grupo se pueden agregar o quitar contactos, evitar que te molesten por un tiempo o abandonar una conversación, algo bastante valorado por el mercado.

El iOS 8 ofrece un nueva app Fotos para encontrar rápidamente las fotos a través de las herramientas de búsquedas y los álbumes inteligentes que organizan las fotos y se pueden retocar al instante. Además, el nuevo teclado sugiere palabras más adecuadas e incluso adapta el tono del mensaje, si se envía por mail o mensaje de texto.

SALUD Y DEPORTE

En un mismo panel se concentran los datos relacionados con el deporte y la salud, con servicios para analizar desde las horas de sueño a las calorías consumidas o el ritmo cardíaco. Información que se podrá guardar en el iCloud en cualquier tipo de documento que se podrá trabajar desde cualquier parte.

También la asistencia virtual mejora, para que responda al llamado de "Hey Siri" de manera más efectiva. La herramienta está pensada sobre todo para el auto.

RÉCORD DE PETICIONES

Según información que recoge la agencia Reuters, Apple recibió una cifra récord de órdenas anticipadas de su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante el primer día; lo que demuestra el ansia entre los usuarios de Apple por sus nuevos teléfonos.