Click acá para ir directamente al contenido

Facebook eliminará la opción de mensajes desde la aplicación

El envío y revisión de mensajes sólo estará disponible desde 'Messenger', la aplicación individual de mensajería dependiente de Facebook.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

El portal de tecnología Cnet informa que Facebook ha entrado en la "fase final de compatibilidad de chat en la app móvil", por lo que dentro de poco la única forma de revisar y enviar mensajes será a través de Messenger.

Desde hace varios meses que la compañía de Mark Zuckerberg viene insistiendo en que sus usuarios descarguen la aplicación Messenger, con el fin de enfocar los esfuerzos para que "sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil".

Actualmente ya se están implementando estas alertas, por ejemplo cuando un usuario intenta enviar un mensaje a través de la app de Facebook, el sistema le recomendará instalar Messenger.

Al igual que cuando un usuario con ambas aplicaciones instaladas intenta revisar sus mensajes desde Facebook, la aplicación lo lleva automáticamente a Messenger para revisar los mensajes pendientes.

Según las últimas cifras del gigante de las redes sociales, más de 200 millones de personas usan Messenger de forma activa, mientras que existen 1070 millones de usuarios de la app móvil de Facebook.

Entre las ventajas de usar la aplicación específica de mensajería, está que es un 20% más rápida, permite enviar audio, realizar llamadas gratis y usar la opción de 'burbujas de chat', la que da la posibilidad de revisar y responder mensajes sin cerrar las aplicaciones que se encuentren en ejecución.