Click acá para ir directamente al contenido

Facebook pide disculpas por dolor causado a través de app "Resumen del año"

Un padre estadounidense que perdió a su pequeña hija en junio producto de un cáncer, pidió a la red social que tome conciencia que "no todos quieren recordar su 2014" .

Daniela Marín

Domingo 28 de diciembre de 2014

"Year in Review"  (Resumen del año) es la nueva aplicación que lanzó Facebook para seducir a sus usuarios, con la idea de dar a conocer sus mejores momentos mes por mes en imágenes.

En principio, esta iniciativa de la red social causó furor en la web e incluso celebridades no dudaron en compartir sus propias fotos del año.

Sin embargo, esta app puede no gustarles a todos y menos a quienes fueron víctimas de situaciones desagradables durante este 2014.

Y este es precisamente el caso de Eric Meyer, un estadounidense que perdió a su hija en junio debido a un cáncer, y que mostró su malestar por la nueva app de la red social. Así, el profesor instó a que Facebook tome conciencia que hay personas que no quieren recordar lo que pasó en su 2014.

 

A pesar de la reticencia de Meyer a publicar  su resumen en la red social, Facebook decidió recopilar de todas formas sus fotos más destacadas en donde aparecía con la pequeña.

 

LAS DISCULPAS DE FACEBOOK

 


El gerente de Facebook, Jonathan Gheller, en representación de Mark Zuckerberg, se disculpó con Meyer por el dolor que le causó la aplicación “Year in Review”.

“La app es genial para un montón de personas, pero este es claramente un caso en el que le trajo dolor en lugar de felicidad”, afirmó Gheller en el Washington Post.

El funcionario indicó  que su equipo está tomando las medidas para  fortalecer la aplicación y de esta manera, no caer en casos parecidos al de Meyer.