Click acá para ir directamente al contenido

FlyKly, la rueda que hace a tu bicicleta 'inteligente' y 'eléctrica'

El sistema agrega una batería, un motor, conexión inalámbrica, GPS y más opciones con solo instalar un pequeño elemento en la rueda.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2013

Se trata de un invento que podría revolucionar el mercado de las bicicletas.

FlyKly tiene un tamaño reducido y puede instalarse en la mayoría de las bicicletas convencionales.

Lo innovador de esta tecnología es que con solo agregarla a tu medio de transporte este sumará una batería, un motor eléctrico; conexión inalámbrica y GPS, opciones que pueden ser manejadas desde una App de smartphone, todo eso en un solo elemento, increíble.

 

En primer lugar, la rueda proporciona asistencia durante el pedaleo e impulsa el transporte durante unos 50 km a una velocidad de 20 km/h si la batería esta al máximo (puede ser cargada con el movimiento de la rueda). Además, la electricidad puede ser utilizada en el artefacto, para cargar el celular o iluminar la bicicleta.

La innovación tiene la posibilidad de ser utilizada con una aplicación disponible para iOS y Android, la que muestra datos de velocidad y kilómetro recorridos, pedaleo y nivel de carga de la batería.

Al igual que otros sistemas GPS tiene la posibilidad de bloquear la rueda y localizar su ubicación desde el móvil.

FlyKly logró reunir más de lo que esperaba para su creación, siete veces más para ser exactos, por lo que se cree necesitará menos tiempo para salir al mercado.

 

Lamentablemente su precio de lanzamiento superaría los 500 euros, es decir unos 360 mil pesos chilenos, un precio no muy accesible para aquellos que buscan ahorro y comodidad montando una bicicleta.

Mira el video del producto: