Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra los 81 años de búsqueda del monstruo del Lago Ness

El Daily Mail publicó la primera imagen de "Nessie", aunque más tarde se comprobó que era falsa.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de abril de 2015

Este martes Google sorprendió con uno de sus tradicionales Doodles, el que esta vez está dedicado a los 81 años de búsqueda del monstruo del Lago Ness.

Ahora el buscador más famoso de la web decidió cambiar su tradicional logo por una imagen interactiva donde se puede ver al monstruo que es comandado por tres pequeños "monstruitos" o "extraterrestres" que pedalean en su interior.

Hace 81 años que se publicó la primera imagen del monstruo en el Daily Mail, donde se veía una figura de cuello alargado que asomaba por la superficie del lago que está ubicado en las Tierras Altas de Escocia.

Después del primer avistamiento los habitantes no dudaron de la existencia de la criatura, pero años más tarde se comprobó que la fotografía era un fraude, sin embargo el mito permaneció en el inconsciente colectivo.

Hasta hoy se sigue buscando a "Nessie" como fue llamado por los lugareños, los que aseguran que el monstruo se deja ver por lo menos una vez al año desde 1925, aunque desde el 2013 que no ha aparecido. 

 

Además del Doodle, a través de Google Street View se puede explorar el lago escoces.