Click acá para ir directamente al contenido

Google presenta Inbox, la innovadora herramienta que puede dejar atrás a Gmail

La aplicación está marcada por una nueva interfaz que le hace parecer una red social con todas sus funciones. La novedad es la forma de aglutinar y organizar mensajes.

Fernando Jimenez

Miércoles 22 de octubre de 2014

Fue casi de forma anónima y causando sorpresa y revuelo en el mundo digital. Google decidió el lanzamiento de Inbox, una innovadora herramienta que fusiona el archiconsolidado Gmail con Google Now y que promete, paulatinamente, ir abarcando posiciones y expandiéndose dentro del mercado.

Si bien hay que ser objetivos y precisar que detrás de su funcionamiento se encuentran los exitosos ejecutivos de Gmail, quienes dominan el mercado desde su lanzamiento en 2004, tal condición hace suponer que su implementación será de forma inteligente y paulatina.

Entre las principales funciones de "Inbox", bautizado en clara alusión a Facebook y las condiciones de formar parte de una red social en sí, esta herramienta no se limitará a mostrar los correos electrónicos que van llegando, sino que contextualiza toda la actividad para ofrecer alternativas sin descanso.

De hecho, Inbox es capaz de algutinar los mensajes en función del tema que tratan, para centrarse en lo realmente importante y organizarlo todo según su prioridad; ya sean temas de trabajo, celebraciones, o recordatorios vinculado a alguna actividad.

En rigor, Inbox es una adecuación del email en dirección a estos tiempos, una especie de “próximo paso” para una plataforma que lleva muchísimos años existiendo y que hasta ahora no ha cambiado radicalmente en su forma de uso. Esto, si bien no ha hecho que el email quede en desuso, sí da la sensación de que “algo falta”.

Por ello, como primer paso, aparece la utilización de un rediseño completo, integrando el lenguaje Material Design que es más plano y se utiliza en la versión más reciente de Android. Todo el entorno de Inbox está centrado en tarjetas con fotos y botones para acciones rápidas, así como gestos para desplazarse por la bandeja de entrada.