Click acá para ir directamente al contenido

Hacker descubre cómo cargar una tarjeta Bip sin dinero

El informático Javier Pérez mostró que puede cargar su tarjeta bip sin utilizar dinero real. La vulnerabilidad de la tarjeta fue parte de la conferencia de seguridad informática 8.8.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

¿Te imaginas poder cargar tu tarjeta Bip sin dinero?. Javier Pérez creó una aplicación para aumentar el saldo con su celular sin usar dinero.

El joven pirata informático hizo pública la debilidad del sistema como una forma de ayudar, labor que hacen los llamados "hackers blancos" que se reunieron este viernes en Santiago en el marco de la conferencia de seguridad informática 8.8.

La falla se conoce desde el año 2005, por lo tanto pueden ser muchas las personas que pueden estar haciendo uso de la vulnerabilidad de la tarjeta Bip.

Durante casi un año el ingeniero informático estudió la tarjeta Bip, sólo con el objetivo de probar que podía cargar su tarjeta con un saldo ficticio, trabajo que encendió las alarmas en el Ministerio de Transporte.

El investigador cibernético asegura que con la misma técnica puede clonar tarjetas de crédito, robar claves, entrar a zonas restringidas, incluso pasar una noche en un hotel de lujo.

El sabotaje informático está penado por la ley, y dependiendo de los montos que se hayan transado, se podría calificar como una estafa. Cuatro millones de tarjetas Bip se usan cada día en la capital, siendo el medio de pago más usado en el trasporte público nacional.

La conferencia informática 8.8 reunió a cientos de hackers en Santiago, donde el informático chileno Javier Pérez mostró cómo vulneró la seguridad de la tarjeta.