Click acá para ir directamente al contenido

Hacker que colapsó Internet a nivel mundial es arrestado

Se trata de un holandés de 35 años que aceptó los cargos y será extraditado.

Cristián Jara

Lunes 29 de abril de 2013

Muy poco le duró la clandestinidad al responsable de haber llevar a cabo una ofensiva informática que ralentizó y colapsó internet en todo el mundo hace un mes. 

Un holandés de 35 años fue arrestado la semana pasada en Barcelona por la policía española y presentado ante un juez durante el fin de semana.

El hombre, identificado sólo por las iniciales "S.K.", fue arrestado por su vinculación a ataques contra Spamhaus, un grupo sin fines de lucro basado en Londres y Ginebra que ayuda a proveedores de email a eliminar mensajes "spam", y que el mes pasado fue objeto de ataques de "negación de servicio", o DDoS, en una escala sin precedentes por más de una semana.

"(S.K.) es sospechoso de fuertes ataques sin precedentes contra la organización sin fines de lucro Spamhaus, donde se manejan bases de datos antispam. Estos denominados ataques DDoS del mes pasado también tuvieron lugar contra socios de Spamhaus en Estados Unidos, Holanda y Gran Bretaña", explicó la oficina del fiscal.

El hacker es acusado del mayor ataque informático de denegación de servicios DDOS, se presentó ante la policía como "ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker" ha aceptado su extradición a Holanda.

Según la policía el hombre contaba con un "auténtico búnker informático" en el que se intervinieron dos portátiles y documentación, y desde donde incluso concedió entrevistas a medios de comunicación internacionales a raíz de sus ataques informáticos.