Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia anglicana publica sus mandamientos para usar Twitter

Una diócesis de la Iglesia de Inglaterra subió a Twitter sus recomendaciones para el uso de las redes sociales, convirtiéndose en los nuevos mandamientos de la era digital.

Daniel Andrade

Jueves 23 de enero de 2014

Los seguidores de la Iglesia anglicana tienen a su disposición diferentes recomendaciones para usar las redes sociales, desde que la diócesis de Bath, en Inglaterra, publicara los mandamientos para que el uso de las redes se enmarque en los principios e ideales de la religión.

Según la diócesis de la Iglesia de Inglaterra, los nueve mandamientos son:

1. No te precipites

2. Los tuits son efímeros pero permanecen

3. Sé un buen embajador de la iglesia

4. No te ocultes bajo el anonimato

5. Sé consciente  de que lo público y lo privado se mezclan

6. Mantén una distancia profesional en relación a los niños, los jóvenes o las personas vulnerables

7. Respeta la Ley

8. Respeta la confidencialidad (y, ante la duda, no compartas)

9. Ten siempre en cuenta tu propia seguridad

Junto a esto invita a sus seguidores a plantearse cuatro preguntas antes de publicar algo en Facebook o Twitter. ¿Me corresponde a mi compartir esto? ¿Me gustaría que mi madre lea esto? ¿Me gustaría que Dios lea esto? ¿Querría que aparezca en la portada de un periódico?, son las interrogantes a responder antes de escribir o subir algo a las redes sociales.

Estas recomendaciones fueron efectuadas por la Iglesia de Barth mediante su cuenta de Twitter, la que cuenta con más de 34.000 seguidores. Según informó la BBC, un miembro de la diócesis expresó que apoyan el uso de las redes sociales, ya que bien utilizadas pueden ser "una importante herramienta misionera".