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Instagram se retracta

Luego de la controversia por los cambios en la política de privacidad, la plataforma echó pie atrás en ciertas modificaciones.

Cristián Jara

Viernes 21 de diciembre de 2012

Instagram, el popular servicio de intercambio de fotos, ha echado pie atrás en algunos de los controvertidos cambios en los términos de su servicio que han provocado una reacción airada de los usuarios.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Kevin Systrom, se disculpó por el fallo en "comunicar nuestras intenciones claramente".

Los cambios en los términos de uso relacionados con la publicidad se han revertido, dijo Systrom, y han vuelto a ser lo que eran antes de los cambios anunciados el lunes.

Instagram, que permite a los usuarios añadir filtros y efectos a las fotos y compartirlas fácilmente en Internet, fue adquirida por Facebook a principios de este año por 715 millones de dólares.

Algunos de los principales usuarios de Instagram, como la revista National Geographic, han dicho que dejarán de utilizar el servicio después de anunciarse las nuevas normas el lunes.

El mensaje que aparecía para permitir a los anunciantes de Instagram que exhibieran las fotos de los usuarios sin compensación ha sido retirado de los términos de uso actualizados publicados el jueves.

Los expertos en Internet dijeron que Instagram había sido muy agresiva en afirmar sus derechos e invitando a cualquiera que no estuviera de acuerdo a que elimine sus cuentas en unas semanas.

Los términos actualizados todavía dicen que cualquiera que acceda a Instagram está comprometido con los nuevos términos que entrarán en vigor el 19 de enero.