Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 juegos más recordados en la historia de PlayStation

La popular consola de Sony cumple 20 años y como homenaje te traemos un listado con sus videojuegos más famosos... ¿Falta alguno? ¿Sobre un título?

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de diciembre de 2014

Fue la consola más popular de los años '90. En un mundo que no conocía aun de computadores en forma masiva, la batalla de Sega y Nintendo por captar jugadores era la protagonista mientras los amantes de los videojuegos se multiplicaban.

El 3 de diciembre de 1994 Sony lanzó la que sería su consola estrella: PlayStation, que terminaría por vencer a su competencia en poco tiempo. El éxito se prolongo de sobremanera, conocimos de la PlayStation 2, 3 y la última innovación de los creativos japoneses: la PS4.

Tras varios años de éxitos es visible que los videojuegos más exitosos provienen de la primera generación de esta popular consola. A continuación una lista con los 10 más recordados por los apasionados de las gráficas:

Final Fantasy VII (1997)

Fue una verdadera innovación en el género de los juegos de rol. Un grupo de recordados personajes liderados por Cloud Strife, junto a una emotiva y compleja historia lo convirtieron en un clásico.

Metal Gear Solid (1998)

Una historia para adultos que nuevamente rompió los límites de lo que se conocía hasta ese momento en videojuegos, el uso del ingenio y las temáticas relacionadas con el espionaje lo convirtieron en uno de los favoritos.

Resident Evil

La conocida historia de zombies producto del trabajo de la siniestra corporación Umbrella. Fundador del Survival Horror, colocaba al personaje en una estación de policía para luego introducirlo en un tránsito largo para descubrir horrores que siempre empeoraban..

Tomb Raider

Una atrapante historia y grandes personajes liderados por Lara Croft, la inconfundible exploradora que abría un mundo nuevo lleno de tesoros y cavernas al estilo de Indiana Jones.

Gran Turismo

Un clásico de los juegos de automóviles que hizo soñar a muchos con convertirse en un piloto de carreras, con una gran variedad de autos para elegir y una gráfica que sorprendió para la época.

Silent Hill

Otro recordado del horror, que juntaba a muchos a jugar en horas de la madrugada para toparse con las criaturas surrealistas y protagonizar la historia de Harry Mason, quién buscaba a su hija Cheryl.

Tony Hawk Pro Skater

Una idea muy simple que terminó transformándose en uno de los juegos más famosos. Hacer trucos sobre una tabla de skate en un hangar abandonado, entretención que podía durar horas también gracias a la gran banda sonora que acompañaba los niveles.

Tekken

El clásico de las peleas que con su sencillez gráfica y su muy atractivo formato de batalla podía concentrar a todo un grupo durante horas esperando su turno para pelear.

Winning Eleven 4

Antes de FIFA o Pro Evolution Soccer, este divertido videojuego logró concentrar la justa medida de buenos gráficos y sencillez para jugar, lo que se tradujo en cientos de partidos que se disfrutaron gracias a esta recordada versión.

Parappa the Rapper

Extraño juego que tenía como protagonista a un perro rapero que construía una historia tan rara que llegó a ser adictiva para muchos, también gracias a que fue una de los títulos de lanzamiento de la PlayStation.

Foto: Agencia Uno