Click acá para ir directamente al contenido

Los 16 objetos tecnológicos que no conocerán tus hijos

Esas tecnología que te cambiaron la vida y que para las nuevas generaciones no significarán nada.

Jonathan Navarrete

Viernes 30 de agosto de 2013

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados.

Pero... ¿qué pasará con aquellos objetos que marcaron una época y que están desapareciendo?

Lo más probable es que tus hijos ni siquiera los reconozcan, serán algo totalmente desconocidos para ello. Ejemplo claro es el VHS, la máquina de escribir y la contestadora automática.

A continuación te presentamos 16 objetos que tus hijos desconocerán y no sabrán la importancia que tuvieron para ti:

 

-Cassette: la creación de Phillips en los 60, fue el primer soporte que permitió grabar música en casa. Su popularidad se extendió entre las décadas de los 70 y los 80. Con la llegada del siglo XXI su uso fue decayendo, y lo reemplazo el CD, cuyo formato también está desapareciendo.

 

-Agenda Electrónica: Puede ser la denominada antecesora de las “Tablets” o la evolución de las agendas de papel. Llegó en los años 80, y significaba status y modernidad en el mundo de las finanzas. Hoy, ya están obsoletas.

 

-Rollo fotográfico: La película flexible que nos permitió captar los mejores momentos de nuestras vidas, hoy está desaparecida. La llegada de los formatos digitales termino por eliminar el “rollo”, el cual muchas veces por poco cuidado o mala suerte nos estropeo las fotografías.

 

-Discman: La evolución del Walkman, tuvo menos tiempo de apogeo. La llegada del Mp3, lo hizo desaparecer del mercado inmediatamente.

 

-CD/DVD/Blu-Ray: Los soportes ópticos aún son utilizados, pero la tendencia asegura que lo más probable es que desaparezcan. Si bien el formato se ha mejorado y ha tenido más capacidad, los formatos digitales llevan la delantera.

 

-Fax: Estaba en todas las oficinas y algunos hogares, la creación de transmisión de datos se creó en 1964 y fue herramienta muy útil en ese entonces. Hoy, con la llegada del internet y la facilidad del envió de información, simplemente desapareció.

 

-Game & Watch: Nintendo no fue la primera compañía creadora de consolas, pero si fue la primera en crear los dispositivos portátiles. Las Game & Watch nacieron en 1980 y permitió a muchos llevar el videojuego en el bolsillo. Si bien el formato se mantiene, tus hijos no pensarán en que alguna vez existió un videojuego con un solo juego disponible y con un solo escenario.

 

-Máquina de escribir: Mecánica, electromecánica o electrónica. Dejo de existir con la llegada de las computadoras. Hoy solo se usa en algunos hogares como ornamentación.

 

-Sistema operativos no visuales: MS-DOS o UNIX, sistemas que debías ordenar a través de tecleadas en fondos negros. No había ni imagen, ni archivos, ni menos movimientos. Hoy, existen sistemas operativos que harán que tu hijo no imagine jamás como comenzó todo.

 

-Contestador Automático: El dispositivo creado en 1935 como un grabador de conversaciones, desapareció cuando el servicio de contestadora automática quedo en manos de las compañías operadoras.

 

-SMS: Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.

 

-Walkman o “Personal”: El invento de Sony sorprendió al mundo. Llevar la música  a todas partes, sin peso y muy resistente era lo máximo. Hoy y con la llegada de los mp3, mp4 y iPod, simplemente casi nadie lo utiliza.

 

-Disquete: Los disquetes creados en 1969 permitieron el traspaso de pequeños archivos en la computación, hoy ya no son utilizados y han sido reemplazados por los sistemas de almacenamientos digitales y el envió por internet. Tu hijo nunca sabrá que tu intercambiabas juegos en disquete.

 

-Calculadora de mano: Si bien algunos profesionales la siguen utilizando, son la minoría. Las teléfonos tiene incluida la opción y cada vez son menos lo que compran una “calculadora” por el solo hecho de ayudarte con las cuentas.

 

-Mascota virtual: Este pequeño invento entretuvo a muchos durante mucho tiempo, hoy ya es solo un recuerdo. Si bien existe versiones mejoradas del juego como el conocido Pou, el Tamagotchi ha desaparecido.

 

-VHS: El invento comercializado por Panasonic, fue la revolución de las películas en casa. Lo utilizabas para grabar la televisión y reproducir todo lo que te gustaba. Con la llegada del DVD y luego el internet, el VHS no es más que una reliquia en casa.

Nota 24Horas.cl con información de elconfidencial.com