Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft lanza su nuevo Xbox One

En el lanzamiento de la nueva Xbox One se pudo conocer la consola y varias de las características de su interactividad.

Diego Valdes

Martes 21 de mayo de 2013

La expectación era grande entre los gamers de todo el mundo. Es que durante la presente jornada se presentó la nueva consola de Microsoft, Xbox One, en lo que es su apuesta a futuro en el entretenimiento digital.

Así, en las oficinas centrales de la compañía, RedMond (Washington) se llevó a cabo el evento, donde se pudo ver la consola y conocer algunos detalles principalmente de su interactividad con diferentes plataformas. Sin embargo, quedaron muchos detalles por revelar, lo que decepcionó a los especialistas.

Lo que sí reveló el vice-presidente ejecutivo Yusuf Mehdi es la nueva  Kinect, control por voz (reconocimiento de voz en el arranque y para órdenes y comandos) y un nuevo dashboard.

Además, destacó cómo el comando de voz permite navegar por internet, canales de televisión, música, películas y recibir llamadas vía Skype.

 

A su vez, se mostró cómo se puede tener dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, lo que permite por ejemplo, ver una película mientras se contesta una llamada.

Otro dato  que llamó la atención es que los juegos de su antecesora Xbox 360, no serán disponibles para la Xbox One.

En cuanto al sistema operativo de la consola, se ratificó lo que los especialistas adelantaban.  Tendrá una CPU de 8 núcleos, unidad óptica de Blu-Ray, Wi-Fi, 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro y HDMI, y puerto USB 3.0.

Ya en cuanto al control, este tiene pequeños cambios de diseño en relación a su antecesor, donde destaca las mejoras en su sensibilidad.

Y con increíbles imágenes de clásicos juegos como “Call Of Duty”, "FIFA 14" y “Ghot's” termino la presentación.

Así, a los gamers y especialistas no les quedará más remedio que esperar hasta el próximo 11 de junio, en Los Ángeles, donde se sabrá todo lo restante sobre la consola, en la prestigiosa Feria de Games que se lleva a cabo en la ciudad.