Click acá para ir directamente al contenido

Monitor controla si estás atento al trabajo

Se trata de una cámara dispuesta sobre la pantalla que es capaz de identificar si los ojos están centrados en el ordenador y permite avisar a tu jefe si estás prestando atención al trabajo.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de marzo de 2013

El paseo de fin de semana, las novedades en la oficina, la comida y todo lo que se presente como un distractor del trabajo de escritorio podría tener un regulador.

Se trata del "Diff Displays", que está basado en una cámara  sobre la pantalla del computador que es capaz de identificar si los ojos del trabajador están centrados o no en la pantalla.

El monitor desarrollado por Investigadores de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), crearon el ordenador que es capaz de decirle a tu jefe si estás prestando atención al trabajo.

Según sus creadores, este nuevo sistema permitiría reducir las distracciones y aumentar la productividad de la jornada laboral.

Además la nueva tecnología podría ser aplicable a las técnicas de medición de audiencia en televisión controlando si el telespectador está consumiendo o no los anuncios activamente.

Los creadores del dispositivo  han querido aclarar que no se trata de un invento pensado para controlar a los empleados, si no que busca garantizar que el trabajador no se pierda nada de lo que esté pasando en su pantalla.

 Así destacan que el servicio podría resultar muy útil en los centros de control de tráfico aéreo, donde los empleados tienen que estar pendientes de varios monitores a la vez. Según consignó el daily mail