Click acá para ir directamente al contenido

Nueva normativa europea pone en riesgo las llamadas gratuitas de WhatsApp

Las compañías telefónicas se oponen a que los nuevos competidores como Skype, Hangouts y ahora WhatsApp no cuenten con las mismas regulaciones que las operadoras comunes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de abril de 2015

Las llamadas telefónicas gratuitas o VoIP que ha comenzado a ofrecer la aplicación WhatsApp podrían tener un nuevo marco regulatorio por parte de la Comisión Europea (CE), lo que pone en peligro a este nuevo servicio.

Esto se debe a que las operadoras telefónicas tradicionales comenzaron su lucha para que los nuevos competidores de internet cumplan los mismos requisitos para funcionar en Europa.

Lo anterior, con motivo de que estas aplicaciones terminaron con los mensajes de texto y podrían hacer lo mismo con las llamadas de celulares pagadas.

Tras las continuas presiones de las compañías telefónicas, la CE decidió poner en marcha nuevas normativas para igualar la competencia entre ambos.

Aunque aún no se sabe con seguridad cuales serán las nuevas reglas, una de éstas podría ser la obligatoriedad de permitir llamadas a los números de emergencia respectivos.

De todas formas, las nuevas propuestas del marco de telecomunicaciones regirían a partir del 2016.