Click acá para ir directamente al contenido

Nueve consejos para hacer rendir la batería de su tablet

Para que puedas estar siempre conectado y la batería nunca te traicione, te entregamos prácticos consejos que harán durar la energía de tu dispositivo.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

El imparable desarrollo tecnológico ha convertido a las tablets en un dispositivo cada vez más popular, debido a su menor tamaño que un computador portátil y el mejor rendimiento que un smartphone.

La popularidad de este tipo de aparatos se ve reflejado en las cifras de Latinoamérica, ya que durante el año 2013 se vendieron más de 3,5 millones de unidades, lo que significó un crecimiento del 234% en comparación con el 2012.

Georgina Adobatto, Manager de Retail de Intel, explica detalles para extender la cantidad de minutos con tu dispositivo prendido.

Para poder sacar el máximo provecho, te entregamos nueve consejos para extender la duración de la batería de tu tablet.

1-  Tener cuidado con las temperaturas: Tanto los extremos altos y bajos de temperatura son perjudiciales para la batería, por lo que se recomienda mantenerla en un lugar con una temperatura promedio de 22° centígrados. Exponerla al sol o guardarla en lugares calientes, como un auto, es mucho peor que el frío.

2-  Mantener siempre el brillo al mínimo: Ya que la pantalla es el mayor consumidor de energía, lo mejor es ajustar el brillo de la pantalla según la luz ambiental con la que se cuente, y no mantener esta siempre al máximo.

3- Desactivar las notificaciones automáticas: Cuando las aplicaciones envían notificaciones cada vez que reciben una, independientemente de si las abrimos o ignoramos, estas utilizan poco a poco parte de la batería del dispositivo. Es recomendable desactivar estas notificaciones y así revisarlas sólo desde la aplicación.

4- La recarga: Cada ciclo de recarga desgasta la batería poco a poco, por lo que la opción correcta es utilizar la batería de nuestro dispositivo hasta acabarla completamente, para volver a cargarla hasta que esté completa.

5- Mantener desactivado el GPS: Si bien muchos utilizan la tablet como una opción a los dispositivos GPS o de navegación en sus vehículos, es muy fácil abrir otra aplicación y así olvidar que se está usando, por lo que es mejor apagar la función de GPS cuando no se está usando en específico, ya que es una de las mayores consumidoras de batería.

6- Limitar la cantidad de Widgets: Una forma muy cómoda de estar siempre al tanto de novedades en redes sociales y noticias, es teniendo widgets de las principales aplicaciones en la página de inicio. Sin embargo, cada widget que se agrega significa un mayor consumo de batería.

7- Utilizar el "modo avión": Esta opción desactiva todas las funciones inalámbricas del aparato, por lo que es altamente recomendable activar este modo al no estar usando los servicios de Wi-Fi, GPS o Bluetooth.

8- Desactivar la sincronización automática: Al estar constantemente revisando el correo electrónico o las redes sociales, la batería se agota muy rápidamente. Por esto, el mantener las notificaciones automáticas desactivadas ayudará a aumentar los intervalos en que estas aplicaciones son abiertas.

9- Bloquear la pantalla: Además de proteger sus datos, el tener la pantalla bloqueada ayuda a ahorra batería. Es recomendable configurar el bloqueo automático de la pantalla después de pocos segundos de inactividad.